sábado, 4 de diciembre de 2010

OTROS ANTECEDENTES (primer desacuerdo)

OTROS ANTECEDENTES--ENTREVISTA PERSONAL: Polémico en sus respuestas, el artista plástico Víctor Delfín confronta sus verdades a instituciones y mercaderes del arte.


"Sobre la maqueta, el nombre puede ser LUGAR, HOMENAJE, MUSEO, o cualquier eufemismo de los cuales somos maestros, o cualquier nombre compuesto, que no te extrañe que se llame El lugar de la memoria y la reconciliación, o el Lugar de la Memoria y la fraternidad, o El lugar de la Memoria y de la Paz, porque para eso somos tan hijos de perra para disfrazar nuestra propia conciencia, pero bueno: del lobo un pelo, y el pelo tiene nombre propio, se llama Fernando de Szyszlo, porque el premio Nobel se dio cuenta que la cosa era bien peluda y se la endosó a Fernando (...)

El museo de la Memoria no se crea en nuestro país por una iniciativa del gobierno. Desde Paniauga hasta Alan García ese asunto han tratado de obviarlo, y si existe es por la presión internacional de la Comisión de los Derechos Humanos. Soy testigo que hace 10 años recibí un oficio donde me comunicaban que debía de hacer un homenaje a las víctimas de los Barrios Altos.

Me llegó un informe de la Procuraduría de la Republica que era un mandato al gobierno de Toledo que cumpla con su promesa de rendirles un homenaje a las víctimas de los Barrios Altos. Por supuesto que logramos ubicar un lugar adecuado en los Barrios Altos y el alcalde de Lima del momento ofreció todas las facilidades para realizarlo, pero nunca aprobaron el presupuesto, a pesar de que el suscrito tenía una relación muy con el Presidente de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario