sábado, 4 de diciembre de 2010

Desacuerdo 2.


DESACUERDOS

OPINÓN UNO vs OPINIÓN DOS
PING PONG.

=====================================================================
Sr. Szylszlo yo se que ud., va saber escuchar porque ud. es otro tipo de personas, admirado por su arte por su carisma que nada tiene que ver con Vargas Llosa que es un resentido, el para resentido con el pueblo peruano porque no gano las elecciones, y desprotica contra todo aquello que es contrario a él, y asi dice que es democrata, parece un dictador, pero su caso es totalmente diferente, ud. es la otra medalla, y por lo mismo recapacita y renuncia a esa comision de la construcciòn del museo de la memoraria, no es tiempo no hemos derrotado del todo a la subersiòn, siguen matando policias, por esa razon no es oportuno no es momento para construcciòn de ningun museo, porque solo nos serviria de recordatorio de todo ese tiempo de terror que vivimos, es traumatico para muchos de nosotros, yo se que ud. va recapacitar.

(Comentario de una fuente, que junto a otros pedían la renuncia al pintor De Szyszlo)
===============================================

Entrevista a Fernando de Szyszlo:
En la colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria (LM) estuvieron mandos militares, ¿se ha disipado la sensación inicial de ese sector sobre este tema?Sí, sin duda. Nosotros hemos visto con gran alegría la presencia del jefe del Comando Conjunto, anunció que iba a ir y fue.

Cuando tomamos posesión del terreno, hace un año, no había ningún militar, esta presencia es un síntoma de que han comprendido que no hay ninguna intención sesgada ni oscura en el Lugar de la Memoria, sino que será una constatación de la verdad y la justicia.
A pesar de ello hay todavía quienes cuestionan al LM, como Rafael Rey, el vicepresidente Luis Giampietri y el fujimorismo…

Sin duda, hay una opinión en contra de buena voluntad. Esperamos que se convenzan de que no hay ninguna razón para tomar esa posición, pero hay también una opinión que nunca vamos a cambiar, esa es la opinión de las personas radicalmente conservadoras, interesadas y, quién sabe, de muchos que están en la cárcel.

Razones de Victor Delfin
Respecto de la alegría por la participación de los militares en la inauguración apoyando este proyecto:

Me interesa mucho el tema, me interesó desde el primer momento en que me enteré por los medios de los abusos, atrocidades y desmanes perpetrados por el ejército peruano contra los campesinos. Lo primero que quiero decirte con respecto a este tema, es que mis comentarios no son imparciales. Tengo que confesarte que desde niño tuve la mala experiencia de observar el comportamiento de los uniformados. Fue a raíz del retorno de un batallón que se instaló en mi pueblo, que venían de la llamada guerra de los 40, y la verdad es que hacían tantos disparates, abusos mientras estuvieron destacados en mi pueblo de El Alto, y fue una experiencia muy traumatizante para mí. Nunca había visto tanta violencia ni prepotencia por parte de los engalonados. Jamás en mi vida pensé que eran tan carentes de delicadeza,  habían excepciones por supuesto pero la mayoría eran de una vulgaridad terrible y desde ahí empecé a odiarlos y despreciarlos  con toda mi alma. Creo que si hubiera podido  hubiera destrozado el cuartel, ya que destruyeron lo poco que tenía mi pueblo, destruyeron hermosas casas de Lobitos que hasta ahora son un estigma de la zona petrolera, de modo que sus peleas entre la infantería, la caballería, los guardias civiles, era una guerra sin cuartel, de odios, de competencias, y eso alteró totalmente la tranquilidad de mis familiares y de mis amigos de infancia.

En verdad asistimos a una especie de guerra interna por competencias de lo más frívolas, como torneos de futbol que ellos mismos organizaban para terminar rompiéndose el alma por un gol más o un gol menos, maltratando a los jóvenes adolescentes que estaban enamorados de las chicas a quienes ellos les habían echado el ojo, entonces era una violencia que no habíamos conocido en absoluto.

Eso me marcó para toda la vida y te lo digo con toda franqueza: detesto a los uniformados del Perú y del mundo, de modo que te repito, mi comentario no va a ser del todo imparcial, tiene esa onda de resentimiento.
 
(Entrevista a Fernando de Szyszlo)



Estamos en un año electoral, ¿qué podría significar para la continuidad del LM un triunfo como el de Keiko Fujimori?

Sería fatal para la continuidad del proyecto, pero no solo para ello sino para el país. Regresaríamos a la cleptocracia que hubo, de la que ella misma, el jueves, hizo una alusión al decir que está en deuda... ¡Claro que están en deuda! No solo es lo que robaron, sino de todo lo que produjeron. No es que si sube esa señora van a suprimir el LM, sino que se van a suprimir muchas cosas para el país.

Victor Delfìn responde:
 
De acuerdo, Keiko es un grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario